miércoles, 11 de mayo de 2016

FELICIDADES, OLGA XIRINACS!!!






Olga Xirinacs, gran escritora, cumple hoy 80 años. Desde los blogs culturales queremos felicitarla. 

Olga Xirinacs ha escrito narrativa, poesía, ensayo... Ha ganado numerosos premios, los más importantes de la lengua catalana y siempre ha intentado que sus obras se tradujeran a otras lenguas, sobre todo al castellano, cosa que no siempre ha sido así debido a una política cultural errática y algo mezquina. Hace diez años, en homenaje a los orígenes asturianos de su madre y para reivindicar la necesidad de las traducciones, publicó este hermoso libro directamente en castellano, EL HIJO DEL TEJEDOR.


Sinopsis: En un agreste lugar del litoral de Asturias, los Del Río, un tejedor de tapices y una concertista de arpa, disfrutan de una vida apacible, dedicada casi en exclusiva al desarrollo de sus quehaceres artísticos. Sin embargo, un terrible y macabro hallazgo los lanzará hacia un torrente de situaciones extremas y despertará en ellos la fuerza de unos sentimientos que nunca habrían creído poseer. El empuje del instinto maternal y el descubrimiento de una sexualidad oculta formarán parte también del gran secreto de sus vidas, un secreto que los conecta directamente con la mitología de la tierra y los árboles asturianos, con los habitantes reales e irreales de sus bosques y sus montañas, con la vida que lucha siempre por triunfar sobre la muerte.

1 comentario:

M. Roser dijo...

Una mostra més que no hi ha paraules que se li resisteixin a l'Olga...Elles han donat sentit a la seva vida i ens han fet passar unes bones estones... Ara ens toca a nosaltres fe-l una mica més feliç amb els nostres posts!!!
Bon vespre.